Presidente Moreno reconoce que cifras oficiales sobre fallecidos y contagios no es real. – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Presidente Moreno reconoce que cifras oficiales sobre fallecidos y contagios no es real.

El presidente Lenin Moreno, reconoció que las cifras oficiales sobre el número de víctimas mortales y contagiados por el Covid- 19, no es real.

El mandatario en una cadena de televisión, textualmente, señaló: “Sabemos que tanto el número de contagios como de fallecimientos, los registros oficiales se quedan cortos, la realidad supera el número de pruebas y la velocidad de la atención, hay que decir la verdad por dolorosa que sea”

Señaló que se han hecho 9.000 pruebas a pacientes que podrían requerir hospitalización por coronavirus; más de 3.163 diagnósticos positivos, «pero eso no significa que sean los únicos contagiados». La tasa promedio de mortalidad es del 4,9%, en Ecuador es todavía del 3,4%, añadió Moreno.

Indicó que la fuerza de tarea para recoger los cadáveres en la urbe «lo está haciendo con toda prontitud», pero que «al comienzo nos hicimos cargo de 30 personas diarias, hoy son 150 personas al día las que son recogidas». «Creemos que serán entre 2.500 y 3.500 los fallecidos, estos meses, en la provincia del Guayas», afirmó el presidente Lenin Moreno.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *