Presidente Moreno denuncia que muchos contagiados incumplen la cuarentena

El presidente Lenin Moreno en cadena de radio y televisión de este viernes 3 de abril, denunció que muchas de las personas infectadas con el coronavirus, rompieron el cerco epidemiológico y salieron a las calles.

Indicó que también hay más personas y vehículos en las calles, “no bajemos la guardia, no salgamos de casa, hoy más que nunca la disciplina es vital”.
“Hay personas inconscientes en unos casos e irresponsables en otros que a pesar de haber salido positivo en las pruebas médicas o son sospechosos de tener coronavirus, se movilizan, salen de sus casas, incumplen la cuarentena y ponen en peligro a sus familiares y amigos”, reveló.
Dijo que este hecho ocurrió en las ciudades de Quito y Guayaquil; en la capital el 1 de abril hubo 228 contagiados, el 44% de ellos se movilizó fuera de sus casas por zonas como Calderón, Carapungo, La Gasca, Villa Flora, Guamaní, Lumbisí, la Primavera, La Armenia.
“Es completamente inaceptable, ya basta, no hagan eso, están matando a otros ecuatorianos, no salgan de sus casas, no abandonen el tratamiento médico, de lo contrario esa es una acción criminal”, manifestó el mandatario en tono molesto.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *