Gobierno: Ecuador estaría cerca de su pico más alto de contagios de covid-19

La visita de las autoridades sanitarias a diferentes zonas de Guayaquil indica que en 40 % de las viviendas hay reportes de síntomas de coronavirus.

Esto lo aseguró la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri. Precisó que los sectores intervenidos son La Colmena, en el suburbio; la cooperativa Sergio Toral y Monte Sinaí, en el noroeste.

En detalle, se visitó a 12 mil personas, 4 mil por cada zona. Pero el Gobierno nacional indica nuevas perspectivas sobre el avance de la pandemia.

En el último reporte indica que el país estaría cerca de la “meseta de contagios”, es decir, se estaría aplanando la curva de infecciones, lo que podría significar el topa máximo que esperaban las autoridades sanitarias.

No ha subido el número de casos sospechosos y disminuye la cantidad de llamadas al 171, así como el número de pacientes que acuden a emergencias por este caso”, detalló el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, la tarde del pasado martes y lo ratificó ayer, miércoles.

Esa realidad hizo que cientos de personas se volcaran a las calles en mayor número al que se aprecia día a día. En algunos casos, en declaraciones a medios de comunicación, entre ellos Teleamazonas, los ciudadanos señalan como argumento para esas salidas a las declaraciones del ministro.

El informe diario que entrega el COE registraba ayer que de los 10 850 casos de todo el país, 5502 están en Guayaquil, el 50,7 %. No obstante, no se detalla información adicional que determine que Guayaquil estaría ya en el pico más alto de contagios, algo que sí analiza el Ministerio de Salud.

Pero hay otros datos. Son aquellos obtenidos por el Municipio de Guayaquil, que la semana pasada inició una intervención barrio por barrio con atención médica, entrega de medicinas y alimentos y desinfección sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *