Gobierno justifica recorte 10% para las universidades – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Gobierno justifica recorte 10% para las universidades

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, sobre el recorte del 10% en el presupuesto para las universidades en el país, señaló que la educación pública superior se financia con un porcentaje de recursos de la Recaudación del Iva, del impuesto a la Renta, si esta disminuye el presupuesto universitario se actualiza.
Argumentan que según el último reporte hay una reducción en la recaudación de los impuestos lo que implica un 10% menos en el presupuesto universitario, con ello una afectación de forma diferenciada a cada centro académico.
Por ello- añade- a pesar de la necesidad de actualizar el presupuesto público en el contexto nacional, la Senescyt realizará un permanente trabajo con los representantes de cada universidad y con el Ministerio de Economía y Finanzas a fin de precautelar que las actividades académicas operen adecuadamente en el contexto de esta emergencia.
Los rubros correspondientes a gratuidad educativa no se verán afectados y que es necesario encontrar mecanismos idóneos para optimizar todos los recursos que sean posibles, expresa un comunicado de la Senescyt.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *