Wall Street abre con ganancias y Dow sube con el petróleo

Wall Street abrió este martes en verde y con ganancias y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 1,22 % y cerca de 300 puntos en una apertura marcada por las subidas en los precios del petróleo y la progresiva normalización de la economía después de que algunos estados como Texas o Florida hayan comenzado su desescalada.

Cinco minutos después del comienzo de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzaba 288,83 puntos concretamente y se situaba en 24.038,59 enteros, aupado especialmente por grandes cotizadas como ExxonMobil (3,81%) y Chevron (3,18%)

Por su parte, el selectivo S&P 500 subía un 1,27 % o 36,03 puntos, hasta los 2.878,77 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina importantes tecnológicas, ganaba un 1,39 % o 120,67 unidades, hasta los 8.831,38 puntos.

El parqué neoyorquino abría con ganancias con la perspectiva de una vuelta gradual a la normalidad económica y animados por otro importante repunte en los precios del West Texas Intermediate, el crudo de referencia en Estados Unidos, y la decisión de California de reabrir algunos comercios minoristas a partir del próximo viernes, que se suma a las desescaladas que ya están en marcha en otros estados como Texas o Florida.

Para los analistas, la reapertura de algunos estados y la «franqueza» con la que las principales compañías en Wall Street han presentado sus resultados trimestrales y sus comentarios para los meses venideros está ayudando a alejar la incertidumbre del mercado a la par que se supera la «curva» de la pandemia y se despejan dudas sobre una posible segunda oleada de contagios.

Las ganancias durante la apertura también vinieron de la mano de importantes tecnológicas como Apple, Microsoft, Netflix y Amazon.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones de Industriales, además de las energéticas, presentaban importantes ganancias compañías como Goldman Sachs (3,29 %) Dow Inc (3,26 %) y Caterpillar (2,9 %). Ninguna de las 30 operaba en rojo.

Por sectores, todos cotizaban en positivo y lideraban la tabla el energético (3,58 %), el tecnológico (1,75 %) y el financiero (1,66 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas rebotaba un 17,77 %, hasta los 24 dólares el barril, por el efecto en los mercados del histórico recorte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios y por la recuperación de la demanda de crudo.

Además, a esta hora el oro bajaba a 1.711,30 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 0,665e % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0884. EFE

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *