Desde este 4 de junio, se reinicia de forma progresiva atención judicial en todo el país – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Desde este 4 de junio, se reinicia de forma progresiva atención judicial en todo el país

El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), mediante resolución 057-2020, dispuso el restablecimiento, de forma progresiva, de las actividades jurisdiccionales a escala nacional en Juzgados, Unidades Judiciales, Tribunales Penales, Tribunales de lo Contencioso Administrativo y Tribunales de lo Contencioso Tributario, para el despacho de las causas en trámite, así como para el conocimiento de nuevas causas e incidentes.
En rueda de prensa, realizada este miércoles 3 de junio, la Presidenta del CJ, María del Carmen Maldonado Sánchez, explicó que las actividades jurisdiccionales se reinician de acuerdo al siguiente cronograma:

El jueves 4 de junio:

• Penal y Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar.

El lunes 8 de junio:

• Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia: de 2020

El jueves 11 de junio:

• Adolescentes Infractores, Garantías Penitenciarias, Tránsito y Laboral

El lunes 15 de junio:

• Civil e Inquilinato, Contencioso Administrativo y Contencioso Tributario

Para las causas en trámite que terminen en número par, se podrán presentar escritos en la mañana; mientras que las terminadas en número impar en la tarde. En el caso de demandas nuevas, se deberá solicitar un turno. Los horarios y turnos de atención serán definidos por los directores provinciales del CJ, explicó el vocal, Juan José Morillo.
Respecto de la solicitud realizada por la Fiscalía General del Estado para que se levante la suspensión de plazos y términos jurisdiccionales, la doctora Maldonado recordó que esta es una competencia que le corresponde a la Corte Nacional de Justicia, tomando en consideración que toda decisión que se ha tomado, ha sido con el fin de precautelar la vida y salud de los usuarios y servidores de la Función Judicial.(Foto El Telégrafo)

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *