El Ministerio de Economía, el GAD y BID trabajan juntos por la ciudadanía

El Ministerio de Economía junto a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y El Banco Interamerciano de Desarrollo (BID) trabajan por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de un optima gestión pública. El día de hoy 17 de junio, los representantes de estas instituciones se han reunido en un foro virtual «La gestión pública para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos»

En el evento ha participado Richard Martínez ministro de Economía y Finanzas y señaló que hay tres principios fundamentales dentro de los administradores del Estado: la eficiencia, la transparencia y la solidaridad o equidad. Además resaltó la importancia de priorizar el uso de recursos públicos en atender a la población más pobre del país, dando una mayor importancia al sector sanitario y humanitario.

En medio de un panorama de crisis económica , Fernando Quevedo representante del BID en Ecuador destacó el apoyo que la institución está brindando al país. Este se ha comprometido a entregar más de USD$ 700 millones para frenar el impacto económico que la crisis de Covid-19 está causando.

A este evento también asistieron los representantes de los gobiernos provinciales, municipales y parroquiales del país y se trató la mejora de la recaudación de recursos propios de dichos organismos.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *