La denuncia de Noticias Ecuador contra el cobro de diezmos y sobornos de Andrés Páez

El día de hoy este medio de comunicación presentó en exclusiva una grave denuncia hecha por el ex gerente jurídico de la empresa de transporte conocida como Trole, Byron Pachecho, en contra de quien fuera excandidato vicepresidencial de Guillermo Lasso que fue frutos de varios meses de investigación.

Habrían documentos que comprobarían que desde el año 2019 ya se utilizaban las empresas públicas de la alcaldía de Quito de manera irregular, entregando al parecer, altos cargos públicos como cuota política a supuestos fiscalizadores para que sean anuentes con la administración de Yunda y no denuncien la corrupción. Según chats obtenidos por este medio, se hablaría del cobro de diezmos y se exigirían coimas por la adjudicación de contratos. Entre los políticos que participaron en estos chats estan: Andrés Páez, ex candidato a la Vicepresidencia de Ecuador, del banquero Guillermo Lasso, quien habría nombrado como gerente jurídico de la empresa de transporte municipal al Abogado Byron Pacheco entre otros. A estos nuevos empleados, Páez al parecer les exigía que para conservar sus cargos pagar una cuota mensual de sus sueldos.

Otra parte de la denuncia de Noticias ECUADOR es que Andrés Páez presuntamente se alió con empresas que desean contratar con el Estado, Municipios o Prefecturas, para atacar a los oferentes que son competencia. Para ello supuestamente se habría implementado un equipo audiovisual y de diseño gráfico a cargo de Nicolás Armendáriz, Benavides y Ordoñez entre otros, quienes se encargan según las informaciones de campañas sucias en videos, memes, y pasquines, para desprestigiar a empresas y empresarios, y beneficiar a las entidades con las que ellos han pactado las supuestas cuotas.

La denuncia hecha ha provocado que el movimiento “Nosotros” se separe de Paéz, lo que lo imposibilitaría de presentarse a las elecciones presidenciales de 2021. Byron Pacheco asegura que se acercará a la Fiscalía a poner la denuncia correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *