Criterios de expertos se suman al proyecto que previene el suicidio – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Criterios de expertos se suman al proyecto que previene el suicidio

El debate del suicidio se profundiza en la Comisión del Derecho a la Salud. El órgano legislativo sesionará el miércoles 1 de julio, a partir de las 8h00, para proseguir con la recepción de observaciones de dos expertos en salud mental al proyecto de Ley de Prevención del Suicidio y que se analiza en el marco de la construcción del informe para primer debate.
En efecto, recibirán a través de videoconferencia a Pablo Poveda Mora, máster en estudios avanzados en Derechos Humanos, experto en Pueblos Indígenas, Cooperación Internacional y Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid. Además, al coordinador de la clínica Jurídica de la Fundación “Alli Causai” y docente universitario.
De igual forma, lo hará la doctora Aimee Dubois, psicóloga Clínica por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro; consultora para organismos nacionales e internacionales en temas de salud mental comunitaria, derechos humanos y género; y, directora de Huertomanías.
El proyecto de Ley de Prevención del Suicidio propuesto por la asambleísta Lira Villalva plantea desarrollar programas de socialización de la problemática, capacitación en primeros auxilios y capacitación de crisis. Además, desarrollar campañas de educación y concientización sobre factores de riesgo, a través de los medios masivos de comunicación y otros alternativos.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *