Asamblea avanza en el tratamiento de reformas para eliminar el CPCCS – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Asamblea avanza en el tratamiento de reformas para eliminar el CPCCS

Nuevos procesos legislativos y de fiscalización siguen su trámite en la Asamblea Nacional, en la semana del 6 al 10 de julio, en materia social, política y económica. Los parlamentarios trabajan en las reformas a la Constitución, planteadas por la ciudadanía, orientadas a la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y que el Parlamento sea bicameral, pero también, la realización de talleres para conocer las estrategias para fortalecer el Departamento de Consejería Estudiantil, o, el tratamiento de proyectos de ley en el Pleno, como las reformas a la Ley de Tránsito, o a la Ley de Extinción de Dominio.
Pleno
La Comisión de Participación Ciudadana y Control Social aprobó el informe para primer debate del Proyecto de Ley Orgánica de Recuperación de Bienes de Origen y Destino Ilícito e Injustificado, conocido como Ley de Extinción de Dominio. Tema que podría ser parte de la agenda de trabajo del Pleno, una vez que el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, así lo disponga.
También quedaron pendientes temas de la sesión 674 del Pleno. Entre ellos, conocer el Proyecto de Resolución de Reformas Constitucionales presentada por el asambleísta Fabricio Villamar que, entre otros temas, propone la reducción del número de asambleístas, la independencia del Banco Central y el trabajo por horas.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *