Tras su salida de Liga de Quito, ¿cuáles son las opciones de Antonio Valencia para jugar en el exterior?

Con sus derechos deportivos en la mano, Antonio Valencia tiene la libertad para negociar con cualquier club del mundo su vinculación. Ayer, Liga de Quito anunció la desvinculación de Valencia por la crisis financiera que atraviesa, al igual que otros equipos de la LigaPro, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Ahora el tricolor, que actuó diez temporadas en el Manchester United y fue su capitán, escuchará ofertas. Desde hace tres años se ha comentado sobre la posibilidad de que pueda fichar por clubes de Italia, Turquía y hasta China, pero siempre sonó con más fuerza la MLS.

“(La MLS) es una opción que me gustaría porque está más cerca de mi país, y también porque podría estar más cerca de la familia, pero veremos qué pasa más adelante”, apuntó el volante a mediados del 2019 antes de firmar contrato con los blancos.

En ese año, su padre, Luis Valencia, comentó: “Se habló por el tiempo de contrato en Estados Unidos, pero restaría definir lo económico y deportivo”.

Otro club que se mostró interesado en ficharlo desde su estadía en Inglaterra fue el Galatasaray de Turquía.

El cuadro con más títulos en el torneo turco, 22 en total, tiene el poder económico para cumplir con las condiciones del ecuatoriano; hace diez meses fichó al delantero colombiano Radamel Falcao García, que militó en el AS Mónaco.

Brasil también sería una opción para Valencia, por el poder económico que tienen clubes como Flamengo, Corinthians, Palmeiras, Santos, entre otros, todo está en la propuesta que le hagan.

Según Polo Carrera, ídolo del cuadro capitalino, Toño (el 4 de agosto cumplirá 35 años) era el mejor pagado del balompié nacional con un sueldo de $140 000. El segundo en la lista con un alto honorario es el volante creativo Damián Díaz con más de $74 000, según el informe de auditoría que la firma PKF hizo en el Barcelona Sporting Club con corte al 30 septiembre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.