Fernando Balda anuncia oficialmente su deseo de llegar a Carondelet en las elecciones de 2021

El activista político Fernando Balda anunció su precandidatura a la Presidencia de la República, impulsado por el movimiento Libertad es Pueblo lista 9,  en el marco de las elecciones presidenciales, de asambleístas, y parlamentarios andinos, previstas para el 7 de febrero del 2021.

“Acepto y anuncio oficialmente nuestra precandidatura a la Presidencia de la República, porque ante todo soy ecuatoriano, porque siento la herencia de Atahualpa y Juan Montalvo, porque mis colores son el amarillo, azul y rojo”, señaló Balda en un mensaje difundudo en sus redes sociales, la noche de este 9 de julio.

“Si me confieren el honor de seguir trabajando, esta vez en el cargo de primer empleado público, juro que jamás los traicionaré” acentuó el político, que convocó a formar una “gran unidad para un gran acuerdo nacional”.

Afirmó que este es el momento de la “reconciliación”, por lo que para promover su proyecto político iniciará un recorrido por el país desde este 15 de julio.

Sin mencionar nombres cuestionó las candidaturas de otros actores, entre los que están el líder de CREO, el banquero Guillermo Lasso, de la candidatura que impulse el expresidente Rafael Correa, e incluso la que proponga el movimiento indígena de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y Pachakutik (PK).

“No los banqueros que pretenden gobernarnos, porque ellos han sangrado al pueblo, y por eso el pueblo les ha dicho varias veces que no. No puede venir de la extrema derecha, porque han cogobernado 50 años. No puede venir de ladrones prófugos porque sería el colmo del masoquismo social, no puede venir de quienes incendian ciudades y generan caos, porque los ecuatorianos somos gente de paz, y menos puede venir del continuismo porque jamás el problema será la solución”, señaló.

En el marco de la organización de las elecciones, Balda denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que se busca impedir la participación del movimiento Libertad es Pueblo, tras la aprobación de un informe de la Contraloría del Estado, que recomendó al Consejo Nacional Electoral (CNE) eliminar a esta organización y otras tres por incumplir con el 1, 5% de firmas para obtener su personería jurídica.

Además, denunció que este informe responde a un acto político del contralor, Pablo Celi por impedir su participación, para supuestamente, beneficiar a otras candidaturas.

Desde el lado judicial, Balda denunció al exmandatario Rafael Correa, el exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero y otros, de ser víctima de plagio en Colombia en agosto del 2012, por lo que al momento se lleva a cabo un juicio penal en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *