Pleno podría esta semana nombrar a Vicepresidente del Ecuador – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Pleno podría esta semana nombrar a Vicepresidente del Ecuador

La Asamblea Nacional, en la semana del 13 al 17 de julio, tiene prevista la fiscalización de los procesos de contratación pública para compra de insumos médicos, con supuestos sobreprecios, adquiridos para enfrentar la pandemia por Covid-19. Además, como parte de su agenda podría decidir sobre la terna presentada por el presidente Lenin Moreno, para designar al Vicepresidente de la República.
Pleno
El Pleno de la Asamblea Nacional deberá nombrar Vicepresidente de la República, de la terna propuesta por el Primer Mandatario: María Paula Romo, Sebastián Roldán y María Alejandra Muñoz. El titular de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, anunció que el Legislativo conocerá y se pronunciará democráticamente, según lo dispuesto en la Constitución y la Ley.
Respecto a la sesión 675 del Pleno quedó pendiente el tratamiento del proyecto de resolución de iniciativa de la asambleísta Marcela Holguín, quien propone que el Pleno disponga la investigación de la entrega ilegal de carnés para personas con discapacidad, que ha concitado el interés de la ciudadanía. También, el pedido de la legisladora Verónica Guevara quien planteó que el Pleno conozca el informe de la Comisión Multipartidista que investigó la situación de Daniel Mendoza, por supuesta corrupción en la construcción del Hospital de Pedernales.
Salud
La Comisión del Derecho a la Salud hará el seguimiento a las denuncias públicas sobre los carnés de discapacidad. Para el miércoles 15 de julio, a las 08h00, la mesa legislativa invitó al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos; y, a María Alejandra Muñoz, directora general del Servicio Nacional de Aduanas (Senae), para que expliquen los parámetros de la entrega de carnés para personas con discapacidad; listado de todas las autoridades a las cuáles se les ha otorgado el mismo; y, parámetros para importar vehículos de alta gama, por parte de personas que poseen carnet con discapacidad.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *