Abdalá tiene arresto domiciliario con vigilancia policial las 24 horas – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Abdalá tiene arresto domiciliario con vigilancia policial las 24 horas

Por el presunto delito de delincuencia organizada, la Fiscalía General del Estado inició una instrucción fiscal de noventa días al expresidente de la República, Abdalá Bucaram y a tres funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
La audiencia de formulación de cargos se desarrolló en la Unidad de Flagrancia en Quito, y por vía telemática con Guayaquil, la madrugada de este 13 de agosto de 2020.
La Jueza dictó medida sustitutiva a la prisión preventiva (por ser mayor de 65 años) para el ex Mandatario: arresto domiciliario con vigilancia policial las 24 horas del día.
Mientras que, para los tres funcionarios de la AMT, Klever Stalin A. H., Jhony Samuel O. T. y Leandro Germán B. R., ordenó prisión preventiva.
Los ciudadanos habrían conformado un grupo estructurado para planificar actividades delictivas entre noviembre de 2019 y agosto de 2020 (en Quito y Guayaquil). Una de estas fue la obtención de beneficios económicos, varios de ellos en el contexto de la comercialización de pruebas para Covid-19 y de mascarillas, en medio de la emergencia sanitaria.
Según Fiscalía, la presunta delincuencia organizada en este caso se habría estructurado porque existirían “una serie de delitos que se están investigando como enriquecimiento privado no justificado, estafa, uso doloso de documento público, evasión tributaria, incluso, presuntamente, delitos contra la vida”.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *