El Nikkei regresa a niveles anteriores a la pandemia

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio terminó este jueves con un avance del 1,78 %, el nivel mayor desde febrero pasado, cuando ni en Japón ni fuera del país se anticipaba el fuerte impacto que llegaría a tener la pandemia de coronavirus.

El Nikkei, que aglutina a los 225 títulos más representativos del parqué tokiota subió hoy 405,65 puntos, hasta 23.249,61 enteros, el nivel mayor desde el pasado 21 de febrero. Durante la jornada este índice llegó a tener una subida superior al 2 %.

Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, ganó al cierre un 1,16 % o 18,62 puntos, hasta 1.624,15 unidades.

El Nikkei comenzó a caer a fines de febrero después de que se comenzaran a desatar las alarmas por la incipiente extensión del brote de coronavirus, convertido después en pandemia y que había llegado por primera vez a Japón el 16 de enero por un visitante procedente de Wuhan (China).

Ya desde el inicio de la sesión se percibía una buena jornada en el parqué tokiota, teniendo en cuenta la ganancia que se anotó Wall Street en su sesión del miércoles ante la posibilidad de que se apruebe pronto una vacuna contra el coronavirus.

La firma con mayor volumen de operaciones, el grupo tecnológico Softbank, subió hoy un 3,73 % y logró remontar del retroceso del 2,65 % que tuvo el miércoles en la primera sesión después de haber presentado al cierre del martes sus resultados trimestrales.

Por su parte, Nintendo avanzó un 1,46 % y Sony ganó un 2,81 %, mientras que Toyota, la firma con la mayor capitalización bursátil de Tokio, subió un 0,56 %.

También fue buena jornada para Fast Retailing, dueña de la cadena de ropa Uniqlo, que terminó al cierre con una ganancia del 2,04 %.

No hubo retrocesos en los diez títulos con mayor volumen de operaciones hoy. En el grupo del Topix hoy subieron 1.478 acciones, 615 bajaron y 80 terminaron sin cambios.

El valor de las operaciones fue hoy de 2,56 billones de yenes (20.275 millones de euros), alto si se tiene en cuenta que Japón vive estas fechas la semana de O-Bon, el período estival elegido por muchos nipones para tomarse unos días de vacaciones. EFE

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *