Ex Ministra Duarte se refugió en la embajada de Argentina – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Ex Ministra Duarte se refugió en la embajada de Argentina

La ex ministra de Obras Públicas en el gobierno de Rafael Correa, sentenciada a 8 años de prisión por el caso Sobornos 2012- 2016 se encuentra como huésped en la residencia de la embajada de Argentina en Ecuador.
El ministerio de Relaciones Exteriores, informó que el encargado de negocios de Argentina en Quito ha confirmado que la señora Duarte efectivamente se encuentra en la residencia de esa legación en calidad de “huésped por razones humanitarias”.
El representante argentino fue informado respecto a la posición del Gobierno nacional en el sentido de que la señora Duarte fue procesada y sentenciada por los órganos de justicia del país, en el marco de un proceso independiente y con todas las garantías, en el cual ejerció su derecho a la defensa.
La cancillería ecuatoriana en un comunicado oficial, señala que la señora Duarte fue condenada por un delito prescrito en el Código Integral Penal, y considerado como un delito común. En tal condición, a la señora Duarte, a criterio del Gobierno nacional, no corresponde la calificación de perseguida política. Se ofreció al encargado de negocios brindar la documentación procesal pertinente que fuese necesaria para demostrar la correcta actuación del Poder Judicial.
El Canciller Luis Gallegos se ha mantenido en contacto con el Canciller argentino, a quién trasladó la preocupación del Gobierno nacional por la situación creada, y reiteró el ofrecimiento de entregar todos los respaldos necesarios de la actuación imparcial e independiente del sistema de justicia.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *