Existirá un proceso de recalificación de carnés de discapacidad de autoridades públicas – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Existirá un proceso de recalificación de carnés de discapacidad de autoridades públicas

Con la presencia de autoridades de la Defensoría del Pueblo y del Consejo de Participación Ciudadana, la Comisión de Salud, presidida por William Garzón, en la sesión 094, continuó la investigación sobre la entrega irregular de carnés de discapacidad.
Christian Cruz, presidente del Consejo de de Participación Ciudadana y Control Social, al explicar su caso personal, dijo que en una de los combates de la práctica de artes marciales sufrió lesiones visuales y auditivas. Precisó que se realizó exámenes en una Fundación, cuyos resultados los trasladó al Conadis, el cual le determinó una discapacidad del 81 % y le confirió el pertinente carné en el año 2009.
Puntualizó que hace 11 años se presentó una impugnación al respecto, la misma que fue desestimada por la Fiscalía, luego de una valoración médica y pericias. Aclaró que en febrero de este año se sometió a una operación ocular, entonces en una recalificación se podrá ver la posible recuperación, al expresar que durante buen tiempo trató de utilizar audífonos, pero que le producía dolores de cabeza.
Inquietudes
Los comisionados hablaron de la necesidad de clarificar la información específica respecto a los exámenes practicados a Christian Cruz, ya que la entidad ha formulado determinadas observaciones. También que se requiera el expediente con el que la Fiscalía desechó la pertinente denuncia, e incluso se habló que el funcionario debería dejar el cargo mientras duren las indagaciones del caso de carnés de discapacidad.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *