Comisión de Educación aprobó reforma para reconocer seguridad social de ex maestros populares y comunitarios – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Comisión de Educación aprobó reforma para reconocer seguridad social de ex maestros populares y comunitarios

La Comisión de Educación – CECCYT- aprobó por unanimidad la Disposición Transitoria sobre el Derecho a la Seguridad Social de los ex maestros populares y comunitarios misma que será incluida en el Informe de Segundo Debate de reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, la propuesta fue presentada por la As. Silvia Salgado.
En su exposición la asambleísta señaló que en el articulado constan las propuestas de los gremios e instituciones que permitieron crear una norma de consenso que garantice el derecho de los educadores populares y comunitarios a la Seguridad Social.
Indicó que la reforma establece la ejecución de cobro de más de tres mil glosas y títulos emitidos por el IESS para el pago inmediato del Ministerio de Educación en un plazo no mayor a 60 días, la iniciativa prevé convenios de pago y de purga de mora.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *