Asamblea tratará esta semana, supuesta venta del Banco del Pacífico. – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Asamblea tratará esta semana, supuesta venta del Banco del Pacífico.

La semana del 14 al 18 de septiembre, las comisiones legislativas y el Pleno de la Asamblea Nacional tratarán temáticas relacionadas con el avance de los procesos de la supuesta venta del Banco del Pacífico, la reestructuración de la Comisión de Fiscalización y Control Político, el tratamiento de las reformas a la Ley Orgánica del Servicio Público para la Protección del Empleo y la Garantía de la Estabilidad en el Servicio Público, así como, las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
Pleno
El lunes 14 de septiembre, continuará la sesión 681 del Pleno, para proceder a la reestructuración de la Comisión de Fiscalización y Control Político, conforme la decisión aprobada por mayoría en el Pleno de la Asamblea Nacional.
Además, está pendiente el tratamiento en primer debate de las reformas a la Ley para el Cierre de la Crisis Bancaria de 1999; la reformatoria a la Ley de Régimen Tributario Interno; las reformas al Código Orgánico Monetario y Financiero, así como, el segundo debate del proyecto de Ley de Modernización a la Ley de Compañías.
También, se analizarán dos proyectos de resolución. En el uno se solicita la comparecencia del Ministro de Salud para que informe sobre la reducción del número de pruebas de Covid 19; y, en el otro, se pide al Secretario de Trabajo que informe el estado de los concursos públicos para la entrega de nombramientos a profesionales de la salud.
Régimen Económico
La Comisión de Régimen Económico tiene previsto realizar dos sesiones. El martes 15 de septiembre, los comisionados recibirán información del Presidente Ejecutivo del Banco del Pacífico; Gerente General de BanEcuador; Ministro de Producción, Ministro de Economía, Directora del Servicio de Rentas Internas; Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito; y, del Presidente del Directorio de la Corporación Financiera Nacional, a fin de dar seguimiento al proceso de evaluación, valoración, desinversión, venta o monetización del Banco del Pacífico, conforme la resolución aprobada en el Pleno de la Asamblea Nacional.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *