Ecuador ya cuenta con el primer pasaporte electrónico – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Ecuador ya cuenta con el primer pasaporte electrónico

Como parte de la política de simplificación de trámites que lleva adelante el Gobierno Nacional, y del proceso de avance hacia la vanguardia tecnológica mediante la iniciativa ‘Ecuador Digital’, el país ya cuenta con el pasaporte electrónico, mediante la implementación del nuevo sistema informático para Emisión de Documentos de Identidad y Pasaportes (SEDIP).
La mañana de este lunes 14 de septiembre, el presidente de la República, Lenín Moreno, constató de primera mano los procedimientos para su emisión. En las instalaciones del Registro Civil, en Quito, evidenció la eficiencia en tiempo y recursos para el registro de datos, así como de la maquinaria para la fabricación el documento.
El Jefe de Estado fue el primer ciudadano ecuatoriano en recibir su pasaporte electrónico. El Mandatario resaltó que la consolidación de este instrumento para poder viajar constituye un hito para la nación, por cuanto “la eliminación de trámites e innovación es el eje de cualquier administración eficiente. Ecuador debe ir a la par de la modernización mundial y nosotros no podemos quedarnos rezagados (…). Estos procesos ahorran tiempo y dinero; los sistemas para emisión garantizarán seguridad, evitan falsificación y ayudan al personal de migración”, sostuvo.
Por su parte, Vicente Taiano, titular de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, manifestó que la iniciativa tiene un monto de inversión que asciende a USD 26,9 millones (más IVA). A ello, agregó que el nuevo pasaporte va de la lectura mecánica a la biométrica a través de un chip. Este dispositivo, incrustado en el documento, contendrá información biográfica y biométrica del usuario como: nombre, fecha de nacimiento, país de origen, datos de seguridad, foto a color, entre otros; esto facilitará el acceso y verificación de la información del portador del documento

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *