Vicente Taiano pasa del Registro Civil al MIES – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Vicente Taiano pasa del Registro Civil al MIES

El Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, a través del Decreto Ejecutivo No. 1146, designó a Vicente Andrés Taiano González como nuevo Ministro de Inclusión Económica y Social, tras la renuncia de Iván Granda Molina, hasta ayer era el Director General del Registro Civil.
Perfil:
Vicente Taiano González, 31 años de edad, obtuvo su Licenciatura en Política y Gobierno con mención en Relaciones Internacionales en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. Es egresado de la Maestría en Relaciones Internacionales entre Europa y América Latina por la Universitá di Bologna, Italia.
El nuevo Ministro sienta sus bases en el humanismo y la inclusión trabajando en territorio con grupos de atención prioritaria, acción y organización política, cruzadas humanitarias en territorio y brigadas médicas. Además, es activista social de lucha contra el cáncer.
Su vocación por el voluntariado lo impulsó a fundar el movimiento social Ecunar; una red de ecuatorianos residentes en Argentina que promueven valores de unidad entre e integración entre ambas naciones a través de la generación y divulgación de contenidos que fomenten la cultura e identidad latinoamericana. También fue coordinador nacional del COLECTIVO HUMANISTA: Colectivo social y político de jóvenes que aglutina líderes barriales y organizaciones sociales.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *