Feria del Lbro de Guayaquil será virtual por pandemia

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció la celebración de la feria “Guayaquil es mi destino para leer y crecer” la misma que tendrá lugar entre el 24 y 27 de septiembre.

Con la nueva modalidad de retorno a las actividades, post pandemia, la feria se innova para llegar al público de manera virtual en 3D, en una forma interactiva y dinámica para que la experiencia del visitante sea única”.

La Feria La feria tendrá su espacio al público en la página www.libroguayaquil.com, en la que hay que registrarse para poder acceder a la programación mediante un avatar.

“La feria del libro nos convierte a todos en personajes virtuales, pero reales. A través de ella podremos comprar libros, podremos escuchar a los escritores nacionales e internacionales en sus conferencias”.

El evento contará con 11 escritores internacionalesde la talla de Rosa Montero, Claudia Piñero, Eduardo Sacheri, Mariana Enríquez, Miguel Gane, Alejandra Costamagna, Alejandro Morellón Javier Cercas, Ken Besinger,Michael Haldelsman, Fernando Iwasaki, Ángela Becerra, Jorge Franco, Piedad Bonnet, Héctor Abad Faciolince, Santiago Gamboa, Guillermo Arraga, Nacaridad Portal,entre otros.

Entre los escritores nacionales estará María Fernanda Heredia, Raúl Vallejo, Mónica Ojeda, María Fernanda ampuero, Solange Rodríguez, Cecilia Velasco, María Paulina Briones, Carlos Vásconez, Leonardo Valencia, Cecilia Ansaldo.

El visitante podrá acceder a esta plataforma virtual 3D desde la página www.libroguayaquil.com. Al momento de su ingreso se registrará con un avatar mediante el cual tendrá acceso a toda la feria y sentirá que está dentro de una feria tradicional, ya que tendrá la oportunidad de visitar los stands, ingresar a las salas de conferencias, acercarse a las librerías, conocer los libros que se exhiben, tener contacto directo con los vendedores para poder comprar online el libro que ha elegido; y encontrase, conocer y reconocer a los demás visitantes. La cantidad de visitantes nacionales e internacionales es ilimitada.

Este año, la Feria Internacional del Libro contará con los siguientes componentes:

Coloquios y charlas magistrales online

FIL Infantil

Feria Comercial

Concurso de cuento “Miguel Donoso Pareja”

Plataforma digital Expoplazaonline.ec

The post Feria del Lbro de Guayaquil será virtual por pandemia first appeared on La República EC.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *