Mauricio Pozo, nuevo Ministro de Economía y Finanzas – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Mauricio Pozo, nuevo Ministro de Economía y Finanzas

El presidente de la República, Lenín Moreno, designó al economista Mauricio Pozo como nuevo Ministro de Economía y Finanzas, en reemplazo del economista Richard Martínez.
Tras su designación, Pozo destacó que el país seguirá por el camino de la recuperación económica, comprometiéndose a que, junto a los funcionarios de la institución, velará para que la visión de confianza que el mundo tiene en Ecuador continúe.
Sus consignas de trabajo serán “fortalecer el programa económico y la dolarización, acelerar la recuperación económica y el empleo, enrumbar al país con estabilidad y promover diálogos nacionales para impulsar reformas urgentes”.
Por su parte, Martínez agradeció al Mandatario por haberle permitido servir al país en los momentos más complejos de su historia reciente, para enfrentar los desafíos de una economía contaminada por el populismo. “El mundo confía en nosotros porque hemos demostrado compromiso con el orden de las finanzas públicas y con la generación de empleo, pero, sobre todo, con transparencia en la búsqueda permanente de la prosperidad de los que menos tienen”, acotó.
Información complementaria: Perfil del Ministro Mauricio Pozo
Economista, por la Universidad Católica. Cuenta con un Máster en Economía, por la Universidad de Notre Dame. Ha realizado diversos cursos y diplomados de Economía y Finanzas, tanto en Estados Unidos como en Europa, alcanzando Magna Cum Laude.
Entre 1981 y 1988 fue Analista Económico, Director y Subgerente, de la División de Operaciones y División Técnica del Banco Central del Ecuador. Posteriormente, por tres años, fue Asesor Económico de la Presidencia de la Junta Monetaria.
Desde enero del 2003 hasta junio del 2004, ya desempeñó el cargo de Ministro de Economía y Finanzas del Ecuador. Es así que también fue Gobernador Principal ante el FMI, BM y BID; Director y Presidente del Directorio de la CAF; Presidente y Director de instituciones públicas como la AGD, el Banco del Estado, Servicio de Rentas Internas, Banco Central del Ecuador, fue candidato a la Vicepresidencia de la República, en binomio con Cinthya Viteri.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *