Seminarista religioso es sentenciado por el abuso sexual de una menor – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Seminarista religioso es sentenciado por el abuso sexual de una menor

Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales de Bolívar declaró culpable a Luis Eduardo G. M. y lo sentenció a tres años de pena privativa de la libertad, por el delito de abuso sexual perpetrado en una menor de 14 años.
En la audiencia de juicio, la fiscal Jessenia Tutasi relató que lo hechos ocurrieron en abril de 2019, en el sector de Salinas de Guaranda. La víctima salió a cumplir con un acto de misioneros, convocado por su centro de estudios y durante el desarrollo de varias actividades, Luis Eduardo G. M. habría apretado sus nalgas y su mano. Minutos más tarde, durante la comida, tocó sus piernas. De inmediato, la menor pidió ayuda a su prima, a quien le contó que el seminarista la estaba manoseando.
En el mismo retiro, el hoy sentenciado, además de tocarla, le escribió varios mensajes insinuantes de “amor” y le tomó fotografías sin el consentimiento de la víctima.
Fiscalía demostró la responsabilidad del procesado con elementos probatorios contundentes, como testimonios, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el informe psicológico, que determino que la menor sufre una afectación grave; el informe de trabajo social, entre otros, que permitieron la captura y sentencia de Luis Eduardo G. M.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *