Fiscalía de Ecuador investiga al ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos

El ministro de Salud Pública ecuatoriano es acusado de delito de tráfico de influencias en el reparto de vacunas contra COVID-19 para beneficiar a familiares.

La Fiscalía General del Estado ecuatoriano abrió una investigación sobre la actuación del ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, tras las denuncias de su participación en un presunto delito de tráfico de influencias en el reparto de vacunas contra COVID-19 para beneficiar a familiares, según trascendió este viernes (29.01.2021).

La entidad informó en redes sociales que “con base en varias denuncias presentadas, la Fiscalía abrió una investigación previa contra el ministro de Salud, Juan Carlos Z., por un presunto delito de tráfico de influencias en el proceso de distribución de vacunas para COVID-19”.

La polémica se originó a raíz de la publicación de informaciones que apuntaban a que familiares del ministro -residentes en un centro privado para personas mayores denominado Centro Geriátrico del Hospital de los Valles de Quito- fueron vacunados el fin de semana con dosis procedentes del Hospital Pablo Arturo Suárez de la capital.

El domingo, el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, anunció que las delegaciones provinciales de la entidad que dirige efectuarán un seguimiento exhaustivo del plan de vacunación ante las sospechas. Tanto la Defensoría, como candidatos políticos a las elecciones del 7 de febrero y asociaciones gremiales de médicos y más de un centenar de asambleístas, han pedido la remoción del ministro y aclaraciones sobre su actuación.

La fiscal ha pedido a la cartera sanitaria la entrega del protocolo establecido para determinar el orden y forma de vacunación, además de la cantidad de vacunas que se colocaron en el geriátrico donde se encuentran los familiares de Zevallos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *