Guillermo Lasso dice que incluirá propuestas de otros candidatos de pasar a segunda vuelta

El candidato presidencial de la alianza Creo-PSC, Guillermo Lasso, aseguró a través de sus redes sociales, que incluirá las propuestas de gobierno de otros postulantes a Carondelet. Esta declaración se dio este miércoles, 10 de febrero del 2021, una vez que, por primera vez, supera en el conteo de votos a Yaku Pérez (Pachakutik), en el conteo de actas. A las 19:45 Lasso tenía 19,64% y Pérez 19,62%.

Esta declaración se dio este miércoles, 10 de febrero del 2021, una vez que, por primera vez, supera en el conteo de votos a Yaku Pérez (Pachakutik), en el conteo de actas. A las 19:45 Lasso tenía 19,64% y Pérez 19,62%.

“En la tarde de hoy ha quedado claro que estaremos en segunda vuelta. Los resultados se irán consolidando en las próximas horas, porque todavía faltan contabilizar más de 1 000 actas que representan 350 000 votos”, aseguró Lasso. “Con gran sentido de responsabilidad, asumo liderar esa aspiración de la mayoría del pueblo ecuatoriano, que el pasado 7 de febrero votó por la democracia, votó por la libertad, votó por un Ecuador de oportunidades y próspero”.

Ningún candidato presidencial tuvo mayoría, por lo que es necesario un balotaje. El único confirmado hasta el momento es Andrés Arauz, quien tiene el 32,44% de los votos válidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *