Pleno del CNE debe decidir pedido de reconteo de votos – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Pleno del CNE debe decidir pedido de reconteo de votos

El candidato presidencial de Pachakutik, Yaku Pérez pidió formalmente al Consejo Nacional Electoral que abra las urnas en siete provincias para un recuento de votos.
Pérez insiste en la tesis del cometimiento de un fraude electoral para perjudicarlo, por eso presentó denuncias y pedidos de revisión para lograr un conteo voto a voto. Las provincias en donde pide que se abran las urnas son Pichincha, Guayas, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, El Oro y Bolívar, “donde se metió la mano”.
Luego se dirigió a la Contraloría para solicitar a Pablo Celi que realice una auditoria forense para determinar si hubo o no la manipulación de los resultados electorales; también el candidato llegó a la Fiscalía en donde presentó una denuncia en donde acusa a los vocales del CNE de un posible fraude; además piensa ir con estas denuncias a la OEA, la Comisión de Derechos Humanos.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint está de acuerdo con el recuento de votos en siete provincias propuesta por el candidato Yaku Pérez.
Sostiene que esta decisión debe ser analizada por el pleno del Consejo Nacional Electoral. Estoy comprometida con el país para demostrarle que el proceso electoral es limpio y transparente.
Indicó que hay la propuesta de que el reconteo puede tomar una muestra de todo el universo de votos, pero para ese proceso se debe analizar el presupuesto que contemplará.
El Consejero Luis Verdesoto cree que deben abrir las urnas donde hay denuncias precisas, lo que no se puede hacer es abrir todas las urnas del país porque alguien pierde, las elecciones no se pueden repetir.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *