Yaku Pérez invita al diálogo a Guillermo Lasso para el reconteo de votos

El candidato presidencial de Pachakutik, Yaku Pérez, invitó al postulante de Creo-PSP, Guillermo Lasso, a que se una al pedido de la revisión de votos que solicitó la mañana de este jueves 11 de febrero del 2021, al Consejo Nacional Electoral (CNE). Este señalo en su cuenta de Twitter: “Señor @LassoGuillermo, el pueblo ecuatoriano nos pide un acuerdo. Le invito a un diálogo en el CNE de Quito para solicitar, junto a los otros candidatos, la apertura de urnas y un conteo voto a voto con un delegado de cada partido y ante los veedores de la OEA”, escribió Pérez en su cuenta de Twitter.

Finalmente, puso otro mensaje en el que le aseguraba a Lasso que aceptaría lo que salga de allí. “Le garantizo que luego de conocer los resultados con honestidad, aceptaremos la decisión popular”, escribió.

Pérez por la mañana pidió al CNE que abra los paquetes electorales en Pichincha, Guayas, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, El Oro y Bolívar. Por otra parte, los legisladores de Pachakutik ingresaron una denuncia penal en Guayas contra el CNE.

Asimismo, dijo que pondrá un recurso en la Contraloría para pedir una “auditoría técnico forense de las mesas y paquetes electorales”.

Hasta el momento, Lasso (Creo-PSC) no se ha pronunciado al respecto.

Sobre el reconteo de los votos en siete provincias, la presidenta del CNE, dijo que esa acción debería ser analizada por el Pleno este organismo, que hoy por la tarde se reúne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *