‘Los periodistas tienen que ser equilibrados’ – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador
Rubén Darío Buitrón: ‘Los periodistas tienen que ser equilibrados’
El periodista, poeta y escritor Rubén Darío Buitrón, consideró que los periodistas en esta campaña electoral, deben ser equilibrados, porque para el público es falta de respeto que un periodista se ponga a favor de un candidato y en contra de otro, eso no es ético, el deber del periodista es sacar la información de los dos contendientes y que la máxima es, lejos del poder, cerca de la gente.
Sobre el debate presidencial entre Guillermo Lasso y Andrés Arauz, dijo que no fue tal, porque fue insípido, porque la pregunta duraba más que el tiempo para la respuesta, no había oportunidad para la re- pregunta, aparte de ellos esos 4 cortes comerciales atiborrados de cifras, estoy seguro que ningún ciudadano se quedó a ver esos 2 minutos 20 segundos en cada bloque.
Afirmó que en el debate se permitió que los dos se agredieran, se insultaran, se lanzaran indirectas, porque no había un periodista que les ponga en su lugar, les pregunte y les repregunte para aclarar las cosas.
“Se calcula que hay un 40% de gente que todavía no tiene definido su voto, eso es peligroso para el país que necesita un estadista, un líder, el gran peligro es que no voten por ese líder, sin que esto quiera decir que crea que uno de los dos es el líder adecuado, yo no creo que ninguno de los dos está preparado para ser presidente y para liderar el país”, dijo Buitrón.
Arauz se equivocó obsesionado con los banqueros, culparle a Lasso en cuanto a los problemas económicos del país, pero él dice que ha trabajado hasta el 2020, eso quiere decir que él también es cómplice de lo que ha pasado, añadió.
Sobre el enojo de Andrés Carrión en el programa Hora 25 en donde increpó al docente Fernando Casado, comentó que es una pena que los periodistas se identifiquen como Correístas o Anticorreístas, pero sobre todo descalifica al debate cuando los tres comunicadores responden a intereses de Fidel Egas y los tres estaban en contra de Casado, “Andrés se sentía machito con el perro más chiquito, no ocurrió lo mismo cuando tuvo al frente a Rafael Correa”.
“Esa actitud de Andrés Carrión, de decir aquí mando yo, es no tener equilibrio, hay que dar la voz a las dos partes, respetar lo que digan las personas, pero ponerse tres a 1 para lanzarse al cuello de Fernando Casado, es vergonzoso, Andrés tendría que pedir una disculpa a Casado por presentarse agresivo”, afirmó Rubén Darío Buitrón. (Foto Plan V)