Contraloría predetermina una glosa de 1.233 millones de dólares, en obra de Refinería del Pacífico. – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Contraloría predetermina una glosa de 1.233 millones de dólares, en obra de Refinería del Pacífico.

La Contraloría General del Estado a predeterminado una glosa de 1. 223 millones de dólares en la obra fallida de la Refinería del Pacífico, señalando a 6 ex funcionarios del gobierno anterior que afrontan otros procesos por supuestos actos de corrupción.
En la lista de la Contraloría están el ex Vicepresidente Jorge Glas, Carlos Pareja Yanuzelli, ex ministro de Hidrocarburos, los ex Gerentes de Petroecuador, Alex Bravo, Marco Calvopiña y Pedro Merizalde, así como Bismark Andrade, ex Gerente de la Empresa Pública Refinería del Pacífico.
La Contraloría concluye que se utilizaron recursos por 1.500 millones de dólares en la ejecución de obras tempranas que no contribuyeron a dicho cumplimiento y que a la fecha se encuentran inactivas y sin mantenimiento.
Contraloría determina un responsabilidad solidaria de parte de la empresa venezolana PDVSA, compañía que no cumplió con sus aportes como socio del 49% obligando a Petroecuador a desembolsar valores que superan en 5 veces el capital autorizado.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *