Ministra de Salud Pública ratificó que el 31 de mayo inicia el Plan de Vacunación 9/100 – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Ministra de Salud Pública ratificó que el 31 de mayo inicia el Plan de Vacunación 9/100

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, ratificó que el Plan de Vacunación 9/100, en la fase “Salvando Vidas”, se iniciará en el país el próximo lunes 31 de mayo, en base a un sistema informático desarrollado con el Consejo Nacional Electoral (CNE). La ciudadanía, a través de un link, conocerá el lugar y fecha de inmunización.
“Toda la información va a estar ahí para que las personas puedan acceder con facilidad a su vacunación que será digna, respetuosa y transparente”, destacó la autoridad sanitaria, este jueves 27 de mayo, en el Palacio de Carondelet. De esta manera, se eliminarán las largas filas y reducirán los tiempos de espera.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) retomó la vacunación a escala nacional. Dentro de la fase de transición, las nuevas autoridades reorganizaron el cronograma de aplicación de segundas dosis, a fin de garantizar la atención a adultos mayores, residentes de centros gerontológicos y sus cuidadores o en sus domicilios; personas con enfermedades crónicas priorizadas (cardiacas o respiratorias graves, por ejemplo), a través del despliegue de brigadas móviles.
Se cuenta con 170.820 nuevas dosis más (primera y segunda) de Pfizer, que llegaron el pasado martes 25 de mayo, al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.
Durante el inicio de la jornada en Quito y en todo el territorio nacional, la atención fue fluida. Los 186 puntos habilitados para hoy, con 64.569 dosis, cumplieron con las medidas de bioseguridad y distanciamiento. Hasta ahí, llegaron los beneficiarios y fueron atendidos con la segunda dosis, de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac.
El nuevo Plan de Vacunación tendrá tres fases: Salvamos Vidas, Nos Cuidamos y Nos Reactivamos. Las nuevas autoridades del MSP inician su gestión de manera planificada para enfrentar la crisis sanitaria por la COVID-19. (Foto El Universo.com)

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *