Llegaron 700 mil dosis de Sinovac para iniciar Plan de Vacunación 9/100 – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Llegaron 700 mil dosis de Sinovac para iniciar Plan de Vacunación 9/100

Desde China arribaron este sábado 700 mil dosis de la vacuna Sinovac para dar inicio al Plan de Vacunación 9/100, que lidera el Gobierno del Encuentro. Este lunes, el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza; y la ministra de Salud, Ximena Garzón, presentarán el nuevo proceso de vacunación, que se ejecutará a través de los padrones electorales a escala nacional de manera transparente, ordenada y digna.
Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, sostuvo que, con la llegada de más dosis, Ecuador y China fortalecen su compromiso para combatir a la pandemia. Dijo que el Gobierno del Encuentro recibe hoy 700 mil dosis para inmunizar a los ecuatorianos. “A nombre del presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, agradezco este apoyo y, sin duda, empezamos a hacer las cosas bien”, indicó el Segundo Mandatario.
La oportuna gestión del Gobierno Nacional permitió conseguir una donación de 200 mil dosis de Sinovac, gracias a las buenas relaciones entre Ecuador y la República Popular de China. A este lote, se suman también 500 mil dosis que esta cartera de Estado gestionó con anticipación como una compra directa a la farmacéutica internacional.
Para la ejecución del Plan de Vacunación 9/100 en las 24 provincias del país, la ministra Garzón informó sobre la nueva metodología que se utilizará. Desde hoy, se activó el link de consulta para la vacunación (lugarvacunación.cne.gob.ec), que está en su fase de prueba, y que se aplica con apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Estamos probando el sistema para que el lunes funcione de manera adecuada”, mencionó la autoridad sanitaria.
Además, precisó que, con la ayuda del sector público y privado, de los GAD y otros sectores, se consolidará un proceso más ágil y masivo, con aportes epidemiológicos y científicos. “La empresa privada también tiene un papel muy importante, donde nos ayudarán logísticamente e infraestructura”, afirmó.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *