Johanna Moreira propone proyecto de ley que busca garantizar la salud e higiene menstrual – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Johanna Moreira propone proyecto de ley que busca garantizar la salud e higiene menstrual

La asambleísta Johanna Moreira, vocal del Consejo de Administración Legislativa, presentó, en gestión documental de la Asamblea Nacional, el proyecto de Ley de Salud e Higiene Menstrual. Indicó que este tema ha sido invisibilizado a pesar que tiene relación con el 50 % de la población ecuatoriana.
Sostuvo que la menstruación todavía es un tema tabú en escuelas y colegios. Remarcó que este proyecto es inclusivo, porque considera a niñas, mujeres, transexuales y no binarios. Así mismo, sostuvo que la iniciativa tiene un tinte ecológico, porque el afán es reemplazar las toallas sanitarias, que causan daño a la salud y contaminan el ambiente, por productos ecológicos como las copas menstruales.
Resaltó que el proyecto busca que las mujeres tengan una menstruación con las condiciones adecuadas, que la higiene menstrual sea tratada en la malla curricular y se realicen campañas de concienciación. Al mismo tiempo, indicó que es necesario la dotación de infraestructura y servicios básicos como agua potable para una correcta higiene.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *