presidente Guillermo Lasso – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

“Invito a todos los ecuatorianos a asistir a la vacunación”: presidente Guillermo Lasso

El Plan de Vacunación 9/100 es la suma de voluntades que se encuentran por la salud de todos los ecuatorianos. Hoy, el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19; al igual que lo están haciendo los primeros nueve millones de ecuatorianos contemplados en este plan.
De acuerdo al turno asignado en el cronograma de inmunización, el Jefe de Estado acudió al recinto de inoculación ubicado en el coliseo de la Universidad de Guayaquil -en compañía de su esposa María de Lourdes Alcívar- donde expresó: “Invito a todos los ecuatorianos a asistir a la vacunación; así podemos colaborar en la lucha contra la pandemia. Con responsabilidad con su propia salud, la de sus familias y la de toda la sociedad”.
También explicó que el proceso de vacunación, gracias a la logística desplegada por el Ministerio de Salud Pública, es sencillo. Y reiteró que el Plan de Vacunación 9/100 tiene varios objetivos: reactivar la economía, el regreso progresivo de clases presenciales y retomar la normalidad.
El Jefe de Estado destacó que desde el 12 de abril pasado inició la diplomacia de las vacunas para adquirir las dosis suficientes que permitan inmunizar a la mayoría de ecuatorianos: “Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para tener suficientes dosis de vacunas. Por ahora tenemos 950 brigadas de vacunación; hoy abrimos 457 recintos de inmunización y se abrirán estos centros en la medida que lleguen más dosis”.
Además, destacó la importancia de la exitosa negociación que se concretó para la adquisición de seis millones de vacunas de Cansino, cargamento que arribará entre julio y agosto de este año. Adicional, el Ecuador también negocia la compra de tres millones de dosis de la vacuna Sinovac, lo que permitirá inmunizar a 1,5 millones de ecuatorianos en julio de este año.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *