El Presidente Lasso continuará en funciones, durante su viaje por intervención quirúrgica – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

El Presidente Lasso continuará en funciones, durante su viaje por intervención quirúrgica

El presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, viajó este domingo 20 de junio a Estados Unidos para someterse el miércoles próximo a una cirugía de mediana complejidad en la zona lumbar, que le permitirá recuperar y mejorar su movilidad. No obstante, el Mandatario confirmó que seguirá en funciones.
En cuanto al Plan de Vacunación 9/100, que gracias al despliegue logístico actual administra 80.000 vacunas por día, el Jefe de Estado informó que solicitó al vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, que se amplíe el rango etario para la inmunización contra la COVID-19.
“Las vacunas son seguras y eficaces. Vacunarse es un acto de responsabilidad con su salud, la de sus familias y toda la sociedad. Cuando logremos un alto porcentaje de vacunados, entraremos más rápido a la reactivación económica. Todos debemos colaborar y acudir a los centros de inmunización”, dijo.
El presidente dijo que seguirá ejerciendo el mando desde Estados Unidos aprovechando las tecnologías y que despachará en forma digital.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *