Superintendenta de Bancos justificó habilitación de Jorge Madera al Consejo del IESS – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Superintendenta de Bancos justificó habilitación de Jorge Madera al Consejo del IESS

Ruth Arregui, superintendenta de Bancos y Seguros, en su comparecencia ante la Comisión de Régimen Económico, que preside Mireya Pazmiño, justificó la habilitación de Jorge Enrique Madera Castillo, para que sea designado como delegado del Ejecutivo al Consejo Directivo del IESS. Aseguró que se cumplió con lo dispuesto en la ley.
Explicó que la prohibición de ejercer un cargo público recae en aquel ciudadano que haya sido sancionado en los tres últimos años por el ente regulador. En el caso del señor Madera, como consta en su declaración juramentada, no tiene registrada alguna sanción en los últimos tres años, razón por la cual se emitió la respectiva calificación.
De otro lado, informó que la entidad de control ha atendido todos los requerimientos de quienes se consideran perjudicados por la banca privada, ya sea por supuestos cobros no autorizados, transacciones que no se realizaron o cualquier otra posible afectación a los clientes de la banca.
Recordó que, de conformidad con estándares internacionales, existen tres instancias para la reclamación de posibles perjuicios: primera, el reclamo ante el propio banco; segunda, acudir al Defensor del Cliente; y, la tercera, ante la Superintendencia de Bancos. No obstante, siempre está abierta la vía extrajudicial para la solución de conflictos, ya sea por mediación o arbitraje.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *