El Defensor del Pueblo culpa a las alitas de pollo – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador
El Defensor del Pueblo culpa a las alitas de pollo
El Defensor del Pueblo, Fredy Carrión en su comparecencia en la Asamblea Nacional en el juicio político que se le sigue, aseguró que en la reunión en la casa del ex ministro de Salud, Mauro Falconí, luego de aceptar dos copas de vino y comer una alitas de pollo ya no recuerda nada, pues según él estos alimentos tendrían sustancias que le motivaron a su comportamiento.
«Pido disculpas al Ecuador por haber sido confiado y aceptar esa invitación, esa comida algo tuvo que haber tenido a tal punto que resulta extraño de acuerdo a los videos que se exhibe de que yo estaba en estado etílico y policías dicen que estaba con olor a licor y al día siguiente un examen legal que fue el único que se practicó aparece cero grados de alcohol”, sostuvo.
Agregó que accedió al encuentro con el exministro de Salud, Mauro Falconí, para buscar información relevante dentro del desempeño de sus funciones, esto habría estado relacionado al listado de vacunados VIP.
Manifestó que el caso penal en su contra es un complot de altos funcionarios del régimen de Moreno para sacarlo del cargo, por su posición en torno a los hechos de octubre de 2019 y el Plan de vacunación del gobierno anterior.
Señaló que se armó el delito de abuso sexual para evitar que Mauro Falconí y su pareja sean detenidos por el hallazgo de 47.000 dólares en su casa. (Foto La República)