Gobierno rindió homenaje a los (as) atletas ecuatorianos que triunfaron en Tokio – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Gobierno rindió homenaje a los (as) atletas ecuatorianos que triunfaron en Tokio

Ecuador escribió una de sus mejores historias en los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1 al posicionar al deporte nacional entre la élite mundial. Tres medallas olímpicas, tres paralímpicas; siete diplomas olímpicos y nueve paralímpicos son la mejor insignia deportiva del país en este evento.
Por ello, el Gobierno homenajeó a los atletas en el Palacio de Carondelet, reconociendo su dedicación y entrega al dejar el nombre del país en lo más alto. En la cita, el presidente Guillermo Lasso entregó los incentivos económicos a los deportistas.
Neisi Dajomes es la primera mujer ecuatoriana en ganar una medalla de oro olímpica en la categoría de halterofilia 76kg. La atleta felicitó a todos quienes participaron en estos juegos y expresó que se hizo historia, sobre todo las mujeres negras que representaron al país: “Me siento honrada de ser una afrodescendiente ecuatoriana”. También felicitó a las nuevas autoridades “porque sé que el cambio viene y va a ser excelente para toda la ciudadanía, sobre todo para el deporte ecuatoriano”; e insistió que el apoyo debe mantenerse para las nuevas generaciones.
Asimismo, Poleth Méndes, medallista paralímpica, agradeció al Presidente y a su Gobierno por este reconocimiento: «damos todo en nuestras pruebas y entrenamientos y esto es lo que nos merecemos. Esperamos que nos sigan apoyando, la medalla que obtuve es para todo el pueblo».
Por su parte, el Jefe de Estado resaltó que los logros de las delegaciones que participaron en Tokio 2020+1 motivan a los niños, niñas y jóvenes a transitar el camino del esfuerzo, la disciplina y el trabajo duro: “Ustedes ganaron mucho más que medallas y diplomas. Se ganaron el cariño y la admiración del país. ¡Gracias una vez más por dejar en lo más alto el nombre del Ecuador!”.
Durante el acto, los medallistas olímpicos y paralímpicos recibieron incentivos económicos por los logros alcanzados en Tokio 2020+1 de la siguiente manera: se entregó USD 100.000 a quienes obtuvieron el oro; USD 80.000 para medallas de plata y USD 60.000, para los atletas que alcanzaron el bronce. Con esto, el presidente Lasso insistió que “más allá del monto económico, quisiera que [los deportistas] conserven siempre la gratitud de un pueblo que vibró con sus proezas”.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *