Unes propone enmienda constitucional para que el dólar sea moneda oficial del Ecuador – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Unes propone enmienda constitucional para que el dólar sea moneda oficial del Ecuador

La bancada Unión por la Esperanza (Unes) presentó un proyecto de enmienda constitucional para que la moneda oficial y de libre circulación, en el Ecuador, sea el dólar. Pabel Muñoz explicó que la propuesta procura eliminar la última frase del primer párrafo del artículo 303 de la Constitución de la República.
Concretamente propone eliminar la frase “La ley regulará la circulación de la moneda con poder liberatorio en el territorio ecuatoriano” y reemplazarla por: “El dólar de los Estados Unidos de América es la moneda oficial y de libre circulación en el territorio ecuatoriano”.
Muñoz advirtió que los propósitos de esta enmienda son dos: el primero reconocer que la dolarización tiene gran aceptación y ha logrado un buen desempeño en la economía ecuatoriana, convirtiéndose en un valor de estabilidad social; y el segundo es político, señaló. Pidió que el Gobierno trabaje por los intereses del país y no siga el libreto del Gobierno anterior.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *