Se rindió homenaje a quienes lucharon contra la pandemia – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Se rindió homenaje a quienes lucharon contra la pandemia

En la Plaza de la Independencia –en el centro histórico de Quito- se rindió un sentido homenaje a todos quienes colaboraron por contener la pandemia y lograr que el país sea un referente mundial de inmunización. El evento fue liderado por el presidente de la República, Guillermo Lasso y autoridades del Ejecutivo.
Alcanzar la meta de vacunación en los primeros 100 días de gobierno constará en los libros de la historia nacional como un gran éxito en la lucha contra la COVID-19. Por ello, el Mandatario agradeció a toda la sociedad, en especial a los profesionales de primera línea: “Nueve millones de gracias porque en apenas 100 días, más de nueve millones de vidas volvieron a tener tranquilidad y esperanza en el futuro. Esos nueve millones de agradecimientos, queridos trabajadores de la salud, son especialmente para ustedes. Es un gracias del tamaño de todo el territorio ecuatoriano”.
De igual manera, el Presidente afirmó que este logro es un mérito que también le corresponde “al pueblo ecuatoriano, el mejor pueblo al que un Presidente puede aspirar a gobernar”, por demostrar su disciplina, buena voluntad, fortaleza y crítica constructiva que ayudó al Gobierno del Encuentro a cumplir con el objetivo de vacunación. También reiteró sus agradecimientos a otras naciones por apoyar mediante la diplomacia de las vacunas.
El proceso de inoculación continuará con el Plan Fénix. En esta fase, dijo Lasso, se invertirán USD 629 millones con la idea de llevar el biológico a los sitios más alejados o de difícil acceso. Además, desde el lunes próximo inicia la inmunización de niños y adolescentes de 12 a 16 años. Y con esto, más allá de la promesa cumplida y de las vidas salvadas, en estos 100 primeros días volvió la confianza de que “el Ecuador puede ser mucho más”, sentenció el Jefe de Estado.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.