Fernando Villavicencio, confirma su aspiración a la Presidencia de la República
Fernando Villavicencio, ex asambleísta y presidente de la Comisión de Fiscalización, confirmó que será precandidato a la Presidencia de la República luego de que el presidente Lasso firmara la muerte cruzada, disolviera la Asamblea Nacional y convocara a elecciones anticipadas en los próximos siete días.
Cuando el periodista Juan Carlos Aizprúa le preguntó si sería el próximo candidato en las elecciones que se celebrarán en 90 días, Villavicencio respondió que había recibido peticiones de varios sectores, incluyendo políticos, empresarios y líderes sociales, para ser parte de una estrategia que representara al 80% de la población en contra del correísmo y en contra de un régimen de persecución, violencia y corrupción. Villavicencio afirmó que estaría dispuesto a formar parte de esa alianza social y política, diciendo: «Aquí estoy. Voy a ser parte de ese movimiento para unir los sentimientos y organizar una gran alianza social y política».
Y luego mencionó: “Sí es posible”.
Villavicencio confirmó que se emitirá un comunicado en las próximas horas. Aclaró que su apoyo a la muerte cruzada no era con el fin de postularse como precandidato, sino que lo veía como el único medio para preservar la democracia restante. No obstante, señaló que si hay candidatos más idóneos que él, estaría dispuesto a apartarse, ya que el objetivo principal es formar una alianza para enfrentar al crimen organizado. Destacó la necesidad de no seguir sometiéndose ante la delincuencia ni el narcotráfico.