Gobierno apertura 2.000 puntos wifi y chip educativo de USD 5.59 para 4 millones de estudiantes – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Gobierno apertura 2.000 puntos wifi y chip educativo de USD 5.59 para 4 millones de estudiantes

El Gobierno Nacional, a través del ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, y de la gerente general de CNT, Martha Moncayo, oficializó, importantes decisiones en el campo de la conectividad como la apertura de 2000 puntos Wifi y el plan de chip educativo prepago por 5.59 dólares, para más de 4 millones de estudiantes de centro educativos públicos del país, en el marco del eje Ecuador Conectado, de la Política Ecuador Digital.

En este evento, el Ministro socializó los avances de la Política Ecuador Digital y las estrategias implementadas para garantizar una educación de calidad, para millones de estudiantes, a través de herramientas tecnológicas.

El Ministro Michelena explicó que América Latina tiene dos grandes retos: desplegar infraestructura y llegar con terminales a los ciudadanos, es decir, computadoras, teléfonos inteligentes y tablets. Por ello, bajo el liderazgo del Presidente Lenín Moreno se implementó la Política Ecuador Digital, que se fundamenta en objetivos como: la digitalización de los servicios y el despliegue de conectividad a escala nacional.

Con relación a la conectividad, el Ministro señaló que se identificaron a 379 parroquias que nunca antes tuvieron atención, de las cuales alrededor de 120 ya tienen conexión

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *